Espectáculos
Recibe Trump su primer premio... a la ‘personalidad ridícula’ del año
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Señalaron que desde que llegó a la presidencia, Trump ha tomado una serie de medidas contra Irán. / EFE
EUA / 2017-03-14 10:03:19.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado por Irán con un simbólico premio dedicado a la ‘personalidad ridícula’ del año y a los que se oponen a la República Islámica, anunciaron sus promotores.

En una edición en la que también estaban nominados el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, el galardón ‘Wet Gunpowder’ (pólvora mojada) de este año recayó en Trump .

Los organizadores, vinculados a la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij) y a los Guardianes de la Revolución Islámica, eligieron a Trump por mostrar "la cara real de Estados Unidos".

Señalaron que desde que llegó a la presidencia, Trump ha tomado una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas, y ha advertido al país de que "está jugando con fuego".

Según la nota difundida, el premio también "reconoció" la capacidad del presidente estadunidense para promover crisis económicas y políticas, así como sus declaraciones sobre las escuchas telefónicas de su predecesor Barack Obama y sus críticas a la pobreza existente en Estados Unidos.

El ‘Wet Gunpowder Award’ se entregará a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadunidenses en Irán desde que ambos países rompieran relaciones diplomáticas en 1980.

La estatuilla representa un cerebro con gafas oscuras y auriculares sobre una placa con el siguiente versículo coránico: “No quieren oír, no quieren hablar, no quieren ver, por lo que no regresarán al camino".

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan la anterior primera dama estadunidense Michelle Obama y la exjefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.