Salud
Besar previene enfermedades
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad. / Archivo Cuartoscuro
CDMX / 2017-04-15 07:20:00.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, besar a menudo ayuda a prevenir enfermedades, ya que mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural.

Algunos de los beneficios que tiene para la salud es que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

Besar ayuda también a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.

Mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Cada año el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, el cual surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. De esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.