Salud
Se presenta Parkinson cada vez a más temprana edad
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Hay personas menores de cuarenta que ya presentan esta enfermedad. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-04-16 07:05:00.- El Parkinson es una patología crónica degenerativa que se manifiesta a lo largo del tiempo y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro.

La Secretaría de Salud informó que cada vez son más jóvenes las personas a las que afecta el Parkinson, ya que hay personas menores de cuarenta que ya presentan esta enfermedad.

Por lo que recomendó mayor atención al principal síntoma que es el temblor.
Los principales síntomas de este padecimiento son el insomnio o la hiposnia (disminución de la precepción olfatoria), el estreñimiento y los trastornos del sueño.

Posteriormente, se presentan síntomas motores: presencia del temblor en la mitad del cuerpo, acompañada con movimientos lentos, rigidez muscular, incluso en reposo. Sin embargo, pueden pasar inadvertidos, ya que no causan muchas limitaciones.

También empiezan a caminar lentamente y tienen falta de balanceo de los brazos. Todo ello, se acentúa conforme pasa el tiempo.

En un comunicado, la dependencia invitó a las personas que presentan alguno de estos síntomas a acudir a la unidad de salud, e indicó que con un tratamiento correcto y oportuno el paciente podrá realizar actividades lo más normales posible.