Espectáculos
Muere Roger Moore, intérprete de James Bond en siete películas de la zaga
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: En 1991, Moore se convirtió en un embajador de buena voluntad para Unicef. / Agencia
CDMX / 2017-05-23 09:57:19.- A los 89 años de edad, este martes falleció en Suiza el actor Roger Moore, quien interpretó a James Bond en siete cintas de 007, más tiempo que cualquier otro actor.

Nacido el 14 de octubre de 1927, Moore trabajó como modelo en la década de los 50. De acuerdo con The Guardian, su primer papel destacado en la televisión fue en la serie Ivanhoe, de 1958. A este proyecto le siguieron programas como The Saint y The Persuaders, así como algunas películas que tuvieron poco éxito en taquilla.

Más tarde recibió una oferta para interpretar al agente James Bond, papel que había sido originado por Sean Connery.

Moore dio vida al personaje entre 1973 y 1985, con las películas Vive y Deja Morir, El Hombre del Revólver de Oro, La Espía que Me Amó, Misión Espacial, Sólo Para Tus Ojos, Octopussy Contra las Chicas Mortales y En la Mira de los Asesinos. Tenía 58 años cuando estrenó su última película para la franquicia.

En 1991, Moore se convirtió en un embajador de buena voluntad para Unicef.

A través de un comunicado, sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian señalaron: “Con los corazones entristecidos debemos anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor con el que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no fue cuantificado únicamente con palabras”.