Salud
Cáncer gástrico de los más frecuentes.
Por: Liliana Miranda
CDMX.-: El cáncer de estómago o gástrico está entre los cinco cánceres más frecuentes. / Agencia
CDMX / 2015-09-08 17:33:03.- El cáncer gástrico afecta en su mayoría a la población económicamente activa, cuyas edades oscilan entre los 45 y 60 años, señaló la directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Mayra Galindo.

El cáncer de estómago o gástrico está entre los cinco cánceres más frecuentes y mortales en México, ya que el 86 por ciento de los pacientes sobrevive menos de dos años, informó la especialista.

Indicó que es urgente hacer conciencia sobre este padecimiento para que se detecte a tiempo, pues el 65 por ciento de los pacientes con cáncer gástrico presentan una enfermedad avanzada, pasan más tiempo hospitalizados.

En el marco de la Cruzada contra el Cáncer de Estómago la doctora dijo: “Nuestro objetivo es sensibilizar y difundir la importancia de la prevención y diagnóstico oportuno, para generar una mejor calidad de vida de las personas con cáncer de estómago”.

Finalmente dijo que la participación activa de las autoridades, organizaciones civiles y pacientes es necesaria para contribuir a la toma de decisiones, para atender a los pacientes que tienen la enfermedad.