Salud
Mejorar estilos de vida previene enfermedades hepáticas
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: De no ser tratada puede ocasionar fibrosis o cirrosis hepática. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-06-19 11:19:30.- El proceso para prevenir enfermedades hepáticas, como el hígado graso, es la educación, ya que a través de ella es posible realizar cambios fundamentales en los estilos de vida de la población y evitar el desarrollo de complicaciones, aseveró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Indicó que es necesaria la participación de la sociedad para mejorar su alimentación, practicar ejercicio, reducir la circunferencia abdominal y evitar el consumo de productos con exceso de grasa, así como el alcohol.

El secretario informó que este tipo de padecimientos se encuentran dentro de las 10 primeras causas de enfermedad y muerte en los mexicanos, por lo que se deben atender de manera oportuna, pero sobre todo prevenirlos para construir una buena calidad de vida y un proceso de envejecimiento saludable.

Narro Robles indicó que desde las instituciones se tiene que trabajar para generar legislaciones y un ambiente más sano para la población. Resaltó que además unas de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la República, es el etiquetado nutrimental en comestibles y bebidas.

Este problema de salud, es originado principalmente por la obesidad, debido a la acumulación de grasa dentro de las células de este órgano. De no ser tratada puede ocasionar fibrosis o cirrosis hepática.