Salud
Son niños y adultos mayores más sensibles a las alergias
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Los médicos recomiendan no automedicarse. / Cuartoscuro
CDMX / 2017-07-16 07:10:00.- En temporada de inverno es común presentar enfermedades respiratorias o alergias, principalmente causada por los animales de compañía.

Las alergias pueden presentar lagrimeo, escurrimiento nasal, estornudos, picazón en los ojos o tos que persiste por más de tres semanas.

En las enfermedades respiratorias, estos síntomas van acompañados por un malestar general como cuerpo cortado, dolor de cabeza o fiebre.

Ante estos síntomas, los médicos recomiendan acudir a tu unidad de salud para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse con antigripales porque, en caso de padecer una alergia, la mejoría sólo será temporal.

Se trata de un problema multifactorial, principalmente genético, es decir, si un padre la padece, sus hijos tienen más riesgo de desarrollarla, a través de una rinitis y terminar con cuadros de asma.

Con una sencilla prueba cutánea se determina a qué es alérgica la persona, ya que existen otros factores que la provocan como la exposición a la contaminación, el polvo o los ácaros, entre otros