Tecnologia
Diseñan aplicación para salvar la vida a mujeres
Por: Redacción Fundamentos
CHIHUAHUA.-: La aplicación ha sido descargada en más de 12 mil ocasiones. / Agencia
CHIHUAHUA / 2017-07-16 07:25:00.- La aplicación “No Estoy Sola”, que lanzó el Instituto Municipal de la Mujer, tiene como objetivo salvar la vida de las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con sólo agitar el teléfono o dar clic, las mujeres que se encuentren una situación de peligro podrán enviar una alerta a sus familiares.

La aplicación fue lanzada el pasado 5 de julio en la ciudad fronteriza como parte de las acciones que conforman un corredor seguro que se busca crear a raíz de las desapariciones de mujeres.

Con sólo agitar el teléfono, las usuarias que cuenten con la herramienta instalada en su teléfono móvil enviarán una alerta a sus contactos seleccionados, informando que se encuentran en peligro.

A través de un mensaje de texto se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

El director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, Manuel Rojas Díaz de León, mencionó que desde su creación y debido a las diversas pruebas que se han hecho el programa con el que cuenta la aplicación permite enviar una alerta de emergencia con sólo el agitar el teléfono.

“No Estoy Sola” no requiere servicio de Internet y su descarga es gratuita para teléfonos que cuentan con el servicio Android, mientras que para iPhone se espera que esté disponible en los próximos días.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado, indicó que el programa forma parte del proyecto del Corredor Seguro, sin embargo, se optó por adelantarlo ante la desaparición de algunas jóvenes en los últimos días.

La aplicación ha sido descargada en más de 12 mil ocasiones; de esa cifra, 11 mil 850 corresponden a mujeres de diferentes partes del país y 150 de Estados Unidos.