Internacional
Prohíbe Trump transexuales en las Fuerzas Armadas
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Trump tampoco informó cuándo y cómo se aplicará su prohibición. / Agencia
EUA / 2017-07-26 12:20:57.- Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus "generales y expertos militares".

El anuncio fue dado a conocer a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que personas transgénero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas.

En un tuit argumentó: “Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgénero".

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que "con efecto inmediato" las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

Sin embargo, no se informó si este aplazamiento afecta a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas, Trump tampoco informó cuándo y cómo se aplicará su prohibición.