Internacional
Presenta Trump iniciativa que endurece requisitos para obtener la 'green card'
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: el magnate neoyorquino también pretende reducir los gastos en asistencia social de la federación. / Agencia
EUA / 2017-08-02 15:12:44.- Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump anunció que presentará ante el Senado una reforma migratoria que endurece de manera sustancial los requisitos para conseguir la residencia permanente.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump indicó que “por décadas, Estados Unidos ha operado un sistema de migración laxo que ha emitido un récord de ‘green cards’ a inmigrantes de ingresos bajos. Esta política ha puesto una enorme presión para los trabajadores estadounidenses, contribuyentes y recursos. Entre los que más han sufrido con la medida se encuentran los inmigrantes y, muy importante, trabajadores pertenecientes a minorías étnicas que deben competir con los recién llegados".

Con esta incitativa, el magnate neoyorquino también pretende reducir los gastos en asistencia social de la federación, señaló: “No ha sido justo para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestros trabajadores”.

“La iniciativa que presento termina con la migración en cadena y sustituye el sistema laxo por uno nuevo basado en puntajes para recibir una ‘green card’. Estas solicitudes competitivas favorecerán a aquellos que hablan inglés, puedan mantenerse económicamente a ellos y a sus familias y demuestren habilidades que contribuyan a nuestra economía. La iniciativa evita que los nuevos inmigrantes reciban dinero de Asistencia Social, y protege a los trabajadores locales”.

La propuesta cambiará el proceso mediante el cual una persona nacida en el extranjero puede obtener una tarjeta de residencia permanente, conocida como ‘green card’, documento que permite a su titular beneficios como vales de despensa, ayuda de desempleo y asistencia médica. Además, permite aspirar a la ciudadanía estadounidense, cumpliendo una serie de requisitos adicionales.