Espectáculos
Matan al líder de una banda por no complacer con canción
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Varios hombres armados se acercaron a los integrantes de Tierra Mojada. / Agencia
CDMX / 2017-08-07 17:46:52.- Las primera horas de este domingo fue asesinado a balazos el director de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García, presuntamente porque el grupo se negó a complacerlos con una canción en la comunidad La Labor de Valtierra, localizada en el municipio de Salamanca.

Después de terminar su presentación en una fiesta, varios hombres armados se acercaron a los integrantes de Tierra Mojada, quienes estaban en su autobús, y comenzaron a discutir para luego dispararles y ocasionaron una lesión en la cabeza al líder de la agrupación.

Una llamada al número de emergencia 911, alrededor de las 00:30 alertó que varios sujetos habían hecho detonaciones a los integrantes de la Banda Tierra Mojada, en las afueras de un salón de fiestas.

Al arribar al lugar, elementos de seguridad observaron un autobús Volvo azul estrellado del parabrisas, en el interior se encontraba Virgilio Ruiz, de 41 años, con lesiones en la cabeza, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Valle de Santiago, en donde falleció horas más tarde.

Integrantes de la agrupación musical, originaria de Huayapam, Oaxaca, comentaron a los elementos policiales que durante la fiesta no quisieron complacer con una canción a una persona y empezaron a agredirlos físicamente y a hacer detonaciones de arma de fuego.