Internacional
Juez aplaza decisión de trasladar a Washington a la 'Chapodiputada'
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Fue detenida en San Diego, California, el pasado 21 de junio. / Agencia/archivo
EUA / 2017-08-09 12:13:56.- Un juez federal de San Diego aplazó la decisión sobre el posible traslado a Washington de la exdiputada mexicana Lucero Sánchez, supuestamente vinculada al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y acusada de tráfico de drogas.

Este miércoles el juez Andrew G. Schopler, del Distrito Sur de California, escuchó los argumentos de ambos lados y optó por aplazar su resolución una semana, tiempo para analizar precedentes.

Sánchez López, detenida en San Diego, California, el pasado 21 de junio, está acusada en un tribunal de Washington de conspirar para distribuir cocaína, delito por el que podría ser condenada a un mínimo de diez años de cárcel.

Ante Schopler la defensa de la exdiputada alegó que el delito del que se le acusa fue supuestamente cometido fuera de Estados Unidos, por lo que no existe motivo alguno para trasladar el caso de San Diego a Washington.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que las leyes federales permiten llevar el caso a la jurisdicción en la que se imputaron los cargos, en este caso Washington, por lo que solicitó su extradición.

En caso de que Schopler opte por mantener el caso en San Diego, la Fiscalía deberá recurrir a un gran jurado para que presente nuevamente cargos en dicho distrito.