Internacional
Elimina Facebook perfiles de grupos supremacistas tras violencia en Virginia
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Elimina Facebook perfiles de grupos supremacistas tras violencia en Virginia. / Agencia
EUA / 2017-08-19 08:10:00.- Los perfiles de varios grupos supremacistas blancos y neonazis fueron eliminados de Facebook, tras los disturbios racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia, EU).

La red social suprimió en los últimos días las páginas de colectivos como "Right Winged Knight", "Awakening Red Pill", "Physical Removal", "Genuine Donald Trump", "Awakened Masses", "White Nationalists United" y "Vanguard America".

Así mismo, en un comunicado, un portavoz de Facebook indicó: "Nuestros corazones están con la gente afectada por los trágicos eventos de Charlottesville".

Añadió: "Facebook no permite los discursos de odio o la alabanza de actos terroristas o crímenes de odio, y estamos eliminando, de forma activa, cualquier publicación que glorifique el horrendo acto cometido en Charlottesville".

El sábado pasado un neonazi fue detenido por matar a una mujer al arrollar con su auto a un grupo de manifestantes antifascistas que protestaba contra la marcha de supremacistas en Charlottesville.

El crimen desató una ola de críticas y condenas a los grupos racistas, tanto por parte del Partido Republicano como el Demócrata, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió en primer lugar a la responsabilidad de "múltiples partes".