Tecnologia
Podrían pestañas LED causar cataratas y arrugas
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Las tiras de LED emiten un nivel bajo de calor que causan resequedad en el ojo. / Agencia
CDMX / 2017-08-20 08:00:00.- Hace tiempo unos jóvenes lazaron un proyecto en Kickstarter, que básicamente consistía en pestañas LED, sin embargo eso fue aprovechado por la piratería y ahora encuentras las pestañas a precios muy accesibles.

Lo cual no es muy recomendable, según un oftalmólogo, este tipo de accesorios puede generar daños severos a la vista como cataratas que gradualmente podrían llevarte a perder la vista.

Las pestañas LED funcionan colocando una batería pequeña dentro del pelo en la parte posterior de tu cabeza, las luces destellarán en diversos colores dependiendo el movimiento que hagas.

El problema está en que al tener una exposición tan cercana y constante a los rayos UV de las luces LED, los usuarios corren el riesgo de padecer degeneración ocular, especialmente las cataratas que hacen que la retina se deteriore hasta que la vista se pierda.

Además las tiras de LED emiten un nivel bajo de calor que causan resequedad en el ojo, desarrollando también arrugas alrededor si se usan con regularidad.