Internacional
Declaran estado de emergencia en Luisiana tras inundaciones por ‘Harvey’
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30 mil personas. / Agencia
EUA / 2017-08-28 12:11:05.- Este lunes el presidente de EU, Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia en el estado de Luisiana, afectado al igual que el de Texas por graves inundaciones debidas al paso del ciclón ‘Harvey’.

La Casa Blanca informó que esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y liberar fondos federales para afrontar la tragedia.

En un comunicado reveló: “Esta acción ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia ha causado a la población local y proporcionará asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas".

El estado de Luisiana, al igual que Texas, se ha visto afectado por graves inundaciones a causa de la llegada en la noche del pasado viernes del huracán Harvey a las costas estadounidenses del Golfo de México, que pese a haberse degradado a tormenta tropical, ya ha causado al menos cinco muertos y decenas de miles de damnificados.

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30 mil personas a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón, que ha afectado especialmente al área de Houston (Texas), donde la acumulación de agua supera el metro de altura.