Internacional
Pide AMLO a Trump evitar guerra comercial con México
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: De acuerdo con el líder de Morena consideró que todavía hay esperanzas de que Trump rectifique. / Agencia
EUA / 2017-08-30 11:57:56.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar una “guerra comercial” con México, pues en la medida que un país prospere, el otro también se verá beneficiado, consideró.

Durante la presentación de su libro “¡Oye, Trump!”, pidió a Trump, “no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”.

Este martes, López Obrador viajó a Los Ángeles, California, expresó: “Se debe procurar una relación de beneficio mutuo, nada de cerrar fronteras o de amenazar con imponer impuestos, aranceles y mucho menos apostar a una guerra comercial con ningún país o con bloques de países, por el contrario, es indispensable integrar nuestras economías aún más y promover de verdad en libre comercio”.

El fin de semana pasado, Trump señaló a través de sus cuentas de Twitter que las negociaciones del Tratado del Libre Comercio no estaban avanzando de la manera que él planeaba, por lo que estaba dispuesto a cancelarlo.

Al respecto, el excandidato presidencial recordó: “En la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica. Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura”.

De acuerdo con el líder de Morena consideró que todavía hay esperanzas de que Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones.

López Obrador requirió a los mexicanos en Estados Unidos explicar a los ciudadanos de ese país que los problemas económicos que padecen no son responsabilidad de los migrantes ni de México, sino del mal gobierno, de los privilegios y de la mala distribución del ingreso que predomina en su país, tanto como en México.

El libro titulado “¡Oye, Trump!” reúne las anécdotas y discursos que pronunció durante la gira que realizó a principios de este año en territorio estadounidense.