Internacional
Propone AMLO bajar IVA a 8% en zona fronteriza
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Durante un evento en la ciudad de Rosarito, Baja California. / Agencia
EUA / 2017-08-30 12:26:46.- Este martes el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento en la zona fronteriza con Estados Unidos si su partido llega a la Presidencia en la elección del año que entra.

Durante un evento en la ciudad de Rosarito, Baja California, el tabasqueño propuso: “Es una decisión que se va tomar, ya no va a ser del 16 por ciento, va a ser del ocho por ciento, igual que lo que cobran de IVA en California, se va cobrar el IVA acá”.

López Obrador indicó que promoverían una relación entre iguales con Estados Unidos. “El próximo presidente de México va a ser respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero va exigir también respeto a la libertad y la soberanía del pueblo de México”.

El dos veces candidato presidencial se encuentra en Los Ángeles, California, presentando su libro “¡Oye, Trump!”, en el que habla de la mejor manera para contrarrestar los embates del mandatario norteamericano contra el país.