Espectáculos
México no está feliz de renegociar TLCAN: Trump
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Expresó: "Tenemos un enorme déficit comercial con muchos países / Agencia/archivo
EUA / 2017-08-30 18:32:59.- Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pese a que "México no está feliz" por sus amagos de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no es posible renegociar "un mejor acuerdo", retirará a su país del tratado.

Durante un discurso en Springfield, Missouri, expresó: "Tenemos un enorme déficit comercial con muchos países, pero esta administración va a arreglar eso, uno por uno. Ahora mismo trabajamos en el TLCAN, un horrible, terrible acuerdo, que sacó a tantos negocios fuera de Missouri y de otras ciudades. Estamos trabajando en ello, veamos qué pasa".

El mandatario estadounidense señaló: “México no está feliz" de que EU quiera renegociar y amenace con salir del acuerdo, "pero tal como les dije: 'hicieron mucho dinero por muchos años y nadie los molestó. Vamos a cambiar eso'. Y ojalá podamos renegociarlo, pero si no, le pondremos fin y empezaremos de cero con un acuerdo de verdad".

En su discurso, Trump habló de su "visión" para la generación de empleos y crecimiento económico mediante el recorte de tasas y la revisión del código fiscal.

El pasado fin de semana el magnate publicó en su cuenta de Twitter que el TLCAN es "el peor acuerdo comercial jamás hecho", además indicó que México y Canadá estaban siendo muy difíciles en las renegociaciones.