Internacional
Arriba Peña Nieto a China para participar en Diálogo de Líderes Emergentes
Por: Redacción Fundamentos
PEKÍN, CHINA.-: Peña Nieto fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios del gobierno chino. / Presidencia
PEKÍN, CHINA / 2017-09-04 12:10:31.- El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a Xiamen, China, para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que organiza el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mandatario viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña; del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; del vocero presidencial, Eduardo Sánchez y otros funcionarios.

Luego de 18 horas de vuelo a China en el avión presidencial TP-01, con una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, aterrizó en el aeropuerto de Gaoqi, en Xiamen, a las 6:18 horas del lunes hora local, 17:18 horas del domingo, hora de la Ciudad de México.

Peña Nieto fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios del gobierno chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

Este lunes participará, en el Foro de Negocios y posteriormente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

En tanto por la noche, asistirá a una cena bienvenida, en la que estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.

El martes, después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El miércoles, el mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba.