Internacional
Destaca EPN fortalecimiento de cooperación financiera México-China
Por: Redacción Fundamentos
PEKÍN, CHINA.-: Peña Nieto se reunió con el director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), Yi Huiman. / Agencia
PEKÍN, CHINA / 2017-09-05 15:42:52.- El Presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que el inicio de operaciones en México del banco ICBC da cuenta del avance en el fortalecimiento de la cooperación financiera entre México y China.

Peña Nieto se reunió con el director ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), Yi Huiman, con quien coincidió en que se trata de un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión bilaterales.

En Xiamen, el mandatario federal participó en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que organiza el grupo BRICS, donde junto con Yi Huiman se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016.

El mandatario mexicano y el banquero reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.

En México, el ICBC, subsidiaria del banco más grande del mundo, se enfoca principalmente a atender empresas medianas y grandes, en especial aquellas con comercio entre México y China, y ofrece servicios bancarios globales, aprovechando su red financiera.