Internacional
Aprueban 7 mil 850 millones de dólares pare los afectados por Harvey
Por: Primitivo López
EUA.-: El costo de los daños totales probablemente superará los 125 mil millones sin incluir, por supuesto, objetos y recuerdos invaluables. / Agencia/archivo
EUA / 2017-09-09 07:55:00.- Una partida de 7 mil 800 millones de dólares para ayudar a damnificados de Harvey en Texas y Louisiana fueron aprobados en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, confirmó el congresista texano Henry Cuellar

Serían $ 7.4 mil millones para FEMA y 450 millones para la Administración de Pequeños Negocios para ayudar con el rescate y los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el huracán Harvey.

Henry Cuellar (TX-28), miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes (el comité que fija el financiamiento discrecional federal) y el Subcomité de Seguridad Nacional, habló en el House Floor a favor del financiamiento para ayudar al pueblo.

"Más de 19 billones de galones de agua de lluvia inundaron y destruyeron casas y propiedades y mataron al menos a 60 personas, incluyendo a Alonso Guillen, un DREAMer que manejó más de 100 millas para ayudar a rescatar en una lancha a quienes los primeros rescatistas no pudieron alcanzar.

El costo de los daños totales probablemente superará los 125 mil millones sin incluir, por supuesto, objetos y recuerdos invaluables.

Este proyecto de ley es un anticipo de nuestros esfuerzos para ayudar a Texas y Louisiana y equipará a FEMA con un adicional de 7.400 millones de dólares, y la Administración de Pequeños Negocios con 450 millones de dólares en fondos para proporcionar recuperación y esfuerzos de socorro.

Agradezco al Presidente de la Asamblea, Rodney Frelinghuysen, al Miembro de la Clasificación Nita Lowey, al Presidente del Subcomité de Seguridad Nacional y al compañero texano, John Carter, ya la Miembro Lucille Roybal-Allard por traer este importante proyecto de ley.

“También agradezco a mis colegas por trabajar juntos para aprobar este proyecto de ley y ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses en necesidad", dijo Cuellar.
El proyecto de ley aprobada por la Cámara 419-3 se turnó al Senado donde debe ser aprobado antes de ser enviado al Presidente para su firma.