Nacional
Cerrarán, el lunes, el puente internacional Juárez-Lincoln de Laredo
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Se espera que el tráfico vehicular reanude a las 8 de la mañana. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-09-10 08:35:00.- Con motivo de la conmemoración del 16 aniversario de los ataques terroristas del 9/11 (septiembre 11) a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, cerrarán, durante 45 minutos, el puente internacional “Juárez-Lincoln” en donde se realizará una ceremonia para honrar a los casi 3 mil hombres y mujeres que perecieron en ese trágico acontecimiento.

El puente internacional “Puerta a las Américas” por donde actualmente sólo transitan peatones funcionará con normalidad así como el “Comercio Mundial” por donde transitan diariamente más de 14 mil camiones cargueros.

Como vía alterna para los vehículos ligeros y autobuses de pasajeros se destinó el puente internacional “Solidaridad-Colombia”, distante a 32 kilómetros de Nuevo Laredo, informó Gregory Alvarez, director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo.

El lunes 11 de septiembre, aproximadamente a las 7:15 am, Aduanas y Protección Fronteriza, en colaboración con la Ciudad de Laredo y el gobierno de México, suspenderá temporalmente todo el tráfico vehicular y comercial en el Puente Lincoln-Juárez para albergar el 9 / 11 ceremonia.

Se espera que el tráfico vehicular reanude a las 8 de la mañana.
El CBP anima al público viajero a hacer todos y cada uno de los arreglos necesarios para cruzar antes de las 7 de la mañana si planean utilizar el puente internacional Lincoln-Juárez esa mañana.

El CBP recuerdó a los viajeros la importancia de obtener y utilizar sus documentos de identificación de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), como las tarjetas de pasaporte estadounidenses y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) para utilizar los carriles rápidos y para que los viajeros tengan sus documentos de entrada listos mientras que se acercan a la cabina para facilitar su proceso.

CEREMONIA OFICIAL

La ceremonia especial que incluirá el izamiento de la bandera de los Estados Unidos.

El personal de Aduanas formarán una línea para guardar un momento de silencio.

El momento del silencio se sincroniza para que ocurra a las 7:46 am CST, el momento exacto en que el primer avión golpeó la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.