Nacional
Estrena Facultad de Física de la UNAM laboratorio donado por Apple
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a través de la Facultad de Ingeniería (FI) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para te / Archivo
CDMX / 2017-09-12 08:59:19.- La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a través de la Facultad de Ingeniería (FI) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

Ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI, el iOS Development Lab es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo. Además, cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

A través de un comunicado, la UNAM informó que desde su diseño y forma, el laboratorio propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar. Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Se trata de un espacio altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Lo anterior, comentó, se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017). Sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.