Internacional
Pospone Embajador norcoreano salida de México por "Irma"
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Pese a que el gobierno de México dispuso la expulsión de Kim Hyong Gil, el embajador de Corea del Norte en el país, para más tardar el pasado domingo, el diplomático asiático tuvo que permanecer en territorio nacional debido al paso del huracán Irma. / Archivo
CDMX / 2017-09-12 09:29:57.- Pese a que el gobierno de México dispuso la expulsión de Kim Hyong Gil, el embajador de Corea del Norte en el país, para más tardar el pasado domingo, el diplomático asiático tuvo que permanecer en territorio nacional debido al paso del huracán Irma.

De acuerdo con la representación diplomática coreana, el plan de viaje incluía una parada en la capital de Cuba, La Habana, sin embargo la presencia del meteoro no permitió la salida, que fue ordenada por la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado jueves.

No obstante el plazo impuesto por la cancillería mexicana, la dependencia federal manifestó que las causas por las cuales Hyong Gil permanecería más tiempo, son comprensibles.

La representación norcoreana en nuestro país indicó que será hasta el día de mañana cuando el embajador parta de México.