Nacional
Afirma titular de Semarnat que el sismo no rebasó al Estado; la atención ha sido expedita
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que el Gobierno no está rebasado ante la magnitud de los daños que generó el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca. / Archivo
CDMX / 2017-09-13 08:35:15.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que el Gobierno Federal no está rebasado ante la magnitud de los daños que generó el sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca.

El titular de la Semarnat afirmó que el gabinete se encuentra organizado y en contacto permanente entre los gobiernos municipales.

"Estamos reaccionando muy rápido, el censo, tenemos la instrucción, tendría que estar terminado a más tardar, pasado mañana. Ya tenemos contratada la maquinaria para poder empezar la demolición", señaló.

Pacchiano dijo, en ese sentido, que la reacción del Estado ha sido "muy expedita" y ha habilitado albergues, comedores comunitarios y se espera la llegada de 100 mil despensas.

El secretario señaló que el gabinete del Gobierno Federal se encuentra en Chiapas y Oaxaca, y refirió que al sector ambiental le tocó cubrir los municipios de Jalapa del Marqués, Magdalena Tlacotepec, San Mateo del Mar y San Pedro Huamelula, Oaxaca, en donde se desplaza personal para censar casa por casa dañada y tener una idea de la magnitud de las afectaciones.

Rafael Pacchiano concluyó que están formando padrones de beneficiarios para dar empleo temporal, para que la población ayude en la reconstrucción y limpieza de escombros y al mismo tiempo reciban un beneficio económico.