Estados
Camionetas usadas en entrega de despensas por “Yunete” A.C. serían propiedad de la CAEV
Por: Redacción Fundamentos
COATZACOALCOS, VER..-: Según lo afirmado este martes por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, si se emplearon recursos públicos en el caso de la entrega de despensas y apoyos por la asociación “Yúnete AC”, los ex-funcionarios públicos responsables podrían pa / Archivo
COATZACOALCOS, VER. / 2017-09-13 08:56:43.- Según lo afirmado este martes por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, si se emplearon recursos públicos en el caso de la entrega de despensas y apoyos por la asociación “Yúnete AC”, los ex-funcionarios públicos responsables podrían pasar varios años en la cárcel.

Según los datos disponibles, la camioneta Nissan Blanca, sin placas, sin logotipos, y con lonas pegadas en el cofre y en la parte posterior con el logotipo de "Yunete", y que fue utilizada en la repartición de despensas, sería propiedad de la CAEV Coatzacoalcos.

Pobladores de Coatzacoalcos señalaron que las camioneta recién adquiridas por el Gobierno del Estado para la CAEV (Coatzacoalcos) son precisamente este modelo, y andan sin placas y con permisos provisionales de circulación. Algunas ya rotuladas, pero otras como la utilizada en el "Yunete-Gate" todavía están sin rotular y sin porta logotipos oficiales.

De ser este el caso, el ex director de la CAEV en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, incurrió en un grave desvío de recursos públicos para promocionar y lucrar políticamente en los momentos de desgracia y emergencia vividos por los damnificados del sur del estado.