Estados
Piden senadores de Veracruz investigar al gobernador Miguel Ángel Yunes por entrega de despensas a través de “Yúnete” A.C.
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: Los senadores por Veracruz, Héctor y Pepe Yunes exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indagar al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, luego que funcionarios estatales entregaron apoyos con signo / Archivo
XALAPA, VER / 2017-09-13 09:15:29.- Los senadores por Veracruz, Héctor y Pepe Yunes exigieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) indagar al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, luego que funcionarios estatales entregaron apoyos con signos partidistas a damnificados por el sismo y el huracán “Katia”.

Los senadores priistas acusaron que una vez iniciado oficialmente el proceso electoral del 2018, la asociación civil “Yúnete” entregó apoyos en Minatitlán y Coatzacoalcos dos días después del temblor de magnitud de 8.2, que promovían la imagen del Gobernador panista.

A través de un punto de acuerdo, señalaron que en el reparto de apoyos participaron Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua de Veracruz en el Municipio de Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Pérez, delegado de la Dirección General de Patrimonio del Estado, región Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

“Los funcionarios del Gobierno de Veracruz entregaron despensas a las personas que resultaron damnificados en Veracruz, en bolsas donde se podía leer la leyenda ‘Yúnete AC’, y se podían observar los colores y una tipografía muy similar a la que usó Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue candidato a Gobernador, en una franca alusión a su persona”, indicaron.

“El próximo año habrá elecciones en el Estado de Veracruz, entre las cuales se contenderá para Gobernador del Estado, y es público el interés del Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador del Estado, por participar como candidato”.

Los senadores demandaron al Instituto Nacional Electoral para que, a través del Órgano Público Local Electoral de Veracruz, investigue y sancione a los presuntos responsables de delitos electorales.

También pidieron a la Secretaría de Gobernación instruir a los delegados federales que, en el marco del proceso electoral, funjan como interventores en la entrega de apoyos de los programas sociales y de asistencia a la población afectada por desastres naturales en la entidad.