Estados
Mil escuelas dañadas en Chiapas por sismo; Unicef pide acelerar regreso a clases
Por: Redacción Fundamentos
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a las autoridades para acelerar los trabajos que permitan el regreso de los menores a clases cuanto antes. / Archivo
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS / 2017-09-14 09:05:03.- Ante los daños provocados en Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, que han dejado en especial vulnerabilidad a la población infantil, que además de sentir temor por las réplicas en muchos casos ha perdido sus viviendas y escuelas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a las autoridades para acelerar los trabajos que permitan el regreso de los menores a clases cuanto antes.

De las mil escuelas con daños en Chiapas, 87 están en Pijijiapan y 27 tienen daños graves. Algunos planteles ya fueron inspeccionados por personal de la Secretaria de Educación de Chiapas y Protección Civil.

Las autoridades esperan que el próximo lunes los niños puedan regresar a clases, pero no hay certeza de que esto suceda en todos los planteles.

Con 40 de sus 200 casas afectadas, el ejido Gustavo López es la zona más dañada de Pijijiapan, el municipio más cercano al epicentro del sismo.