Internacional
Retienen 7 horas en Texas a 9 “dreamers”
Por: Primitivo López
FALFURRIAS, TEXAS: ADUANA / Agencia
FALFURRIAS, TEXAS / 2017-09-14 19:42:14.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó una declaración sobre la detención de varios receptores (dreamers) de Acción Diferida en un puesto de control en Falfurrias.

Un abogado de inmigración dijo que su cliente se mantuvo en el puesto de control durante siete horas antes de poder viajar desde el Valle del Río Grande hasta Corpus Christi., reportó el noticiario de KSAT News de San Antonio, Texas.

'DACA ha abierto puertas para jóvenes indocumentados', dice el superintendente del Distrito Escolar, SAISD, Pedro Martínez.
Los beneficiarios se preguntan qué hacer después de la revocación del DACA.

Cientos protestan por la decisión de la DACA: "No tengo miedo, estoy aquí para quedarme"

Los agentes dijeron que se reunieron con nueve receptores de DACA el lunes y pidieron ver su documentación.

En la declaración, el CBP dijo: "Los individuos fueron liberados para continuar su viaje, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos".

La decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa DACA está provocando un número creciente de desafíos legales por parte de los estados de todo el país.

California y otros 15 estados están demandando a la administración Trump, alegando que el movimiento para rescindir DACA es inconstitucional.

En Washington, los demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para aprobar legislación para proteger a los receptores de DACA para Navidad. [Primitivo López/Laredo Press]