Estados
Ex duartista al Centro de Atención a Víctimas
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: comision / Agencia
XALAPA, VER / 2017-09-15 15:59:39.- El colectivo Solecito Veracruz, consideró como una burla del gobernador Yunes el nombramiento de Lorena del Carmen Mendoza como titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nombró a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), quien laboró en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La designación de Mendoza Sánchez se da en medio de señalamientos de víctimas del delito y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes desconocieron y criticaron su trabajo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado difundido desde la cuenta de Facebook del colectivo Solecito recordaron que Yunes Linares rechazó la postulación de sus propuestas. "Ahora nos endilga a una señora (Mendoza Sánchez) que a su paso por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dejó estela de despotismo y revictimización", se lee en el escrito.

A la desaprobación del grupo a quienes se les atribuye el hallazgo de la fosa clandestina con 278 cráneos exhumados en el predio Colinas de Santa Fe, se suman otros señalamientos de víctimas del delito y funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).