Estados
Destinan 5.8 millones de dólares para reducir el ruido en aeropuerto de Laredo
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: nl / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-09-18 16:20:30.- El gobierno federal estadounidense, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó 5.8 millones de dólares a autoridades municipales que se destinarán a la reducción del ruido en el aeropuerto internacional de Laredo.

Esta remesa forma parte de los 26.3 millones de dólares, autorizado el año pasado, para ayudar a financiar los esfuerzos en curso del aeropuerto para reducir el ruido para los que viven cerca del aeropuerto y la reconstrucción completa de una calle de rodaje.

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha recibido más de 130 millones en fondos federales en los últimos 10 años y más de 230 millones en los últimos 25 años.

"El Aeropuerto Internacional de Laredo se está convirtiendo rápidamente en un líder en comercio internacional de tráfico aéreo y experiencia en destinos de pasajeros", dijo el congresista federal Henry Cuéllar.

"Estos fondos federales permitirán al Aeropuerto Internacional de Laredo realizar las actualizaciones necesarias de su infraestructura que permitirán un movimiento más seguro y eficiente del tráfico aéreo de carga y pasajeros", dijo.

"Agradezco al alcalde Pete Saenz, al Regerente municipal Horacio de León, a la Regidora Nelly Vielma, al director interino del aeropuerto Mario Maldonado y a todos los que ayudaron a asegurar este financiamiento y continúan apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad".

"LA remesa de la FAA de 5.8 millones al Aeropuerto Internacional de Laredo para implementar la seguridad operacional y eficiencias ayudará en gran medida a mejorar los servicios del aeropuerto y contribuir al éxito del aeropuerto en servir a los viajes de ocio de nuestra comunidad y promover el papel competitivo de Laredo en el comercio internacional" comentó el alcalde Pete Sáenz.

Específicamente, los fondos ayudarán con los siguientes proyectos en el Aeropuerto Internacional de Laredo:
1.- Ampliar Taxiway E para cumplir con las normas actuales de diseño de la FAA para los usuarios de aeronaves del aeropuerto.
2.- Fase 10 para la rehabilitación de 16.300 yardas cuadradas del área de carga existente para mantener la integridad estructural del pavimento.
3.- Rehabilitar la parte frontral de carga existente y el diseño de la Fase 11
4.- Fase 2 para la instalación de señales de guía de aeródromo en todo el aeródromo debido a la variación magnética en el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha recibido más de 130 millones en fondos federales en los últimos 10 años y más de 230 millones en los últimos 25 años.