Internacional
Recibe Trump a Rajoy en la Casa Blanca
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Trump recibió previamente a Rajoy considerando "un honor" tenerlo en la Casa Blanca. / Agencia
EUA / 2017-09-26 16:44:25.- Este martes el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, comenzó su primera reunión bilateral en Washington con el presidente estadunidense, Donald Trump, a quien agradeció la "atención" recibida y destacó el buen nivel de la relación bilateral.

Junto a Trump posando para los fotógrafos antes de su encuentro bilateral en el Salón Oval, Rajoy expresó: "Quiero dar las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nos ha recibido y colmado de atenciones aquí en la Casa Blanca".

Indicó: "Las relaciones bilaterales se encuentran en estos momentos en una excelente situación, tenemos buenas relaciones económicas, el intercambio comercial no hace más que aumentar", así mismo, resaltó los vínculos en materia de seguridad y lucha antiterrorismo.

Trump recibió previamente a Rajoy considerando "un honor" tenerlo en la Casa Blanca y dándole un apretón de manos al que el mandatario español respondió con un breve "Thank you very much" (muchas gracias).

Antes de partir a la reunión bilateral, Trump anticipó que los periodistas querrían "preguntar por muchas cosas que están ocurriendo en España", pero adelantó que responderá en la rueda de prensa posterior.