Internacional
Tiroteo en Las Vegas, "un acto de pura maldad": Trump
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Será hasta el miércoles cuando Donald Trump visite la ciudad. / Agencia
EUA / 2017-10-02 15:11:45.- El Presidente Donald Trump calificó como “un acto de pura maldad” el tiroteo ocurrido la noche de este domingo en un concierto en Las Vegas que ha dejado al menos 58 personas muertas y más de 515 heridas.

En un mensaje a la nación estadounidense emitido desde la Casa Blanca, expresó: “Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente a más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”.

Será hasta el miércoles cuando Donald Trump visite la ciudad para sostener encuentros con policía y con las familias de las víctimas.

El mandatario hizo un llamado a fortalecer los lazos que unen a los estadounidenses como son “la fe, nuestras familias y nuestros valores”.

Durante su discurso, Trump no mencionó el nombre del presunto responsable como tampoco al grupo extremista del Estado Islámico, quien reivindicó el ataque.

Este lunes el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.).