Nacional
Alistan registro de mascotas en la Ciudad de México
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Este registro de mascotas, en principio será voluntario. / Agencia
CDMX / 2017-10-17 14:58:28.- En la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México se creará un Registro de Mascotas y trabajará en coordinación con la academia para combatir enfermedades emergentes transmitidas por moscos.

Así lo comunicó la directora, Sandra Elizabeth Hernández, además indicó que este registro tiene como objetivo contar con un control efectivo de las mascotas para evitar que se extravíen, como ocurrió con muchas de ellas que “corrieron despavoridas” con el sismo y siguen perdidas.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adelantó que en esta nueva instancia, segunda en su tipo en el mundo, buscará establecer una mejor coordinación entre las distintas instancias capitalinas y nacionales que atienden el bienestar animal.

Explicó que además de este registro de mascotas, que en principio será voluntario, buscará crear conciencia entre los ciudadanos, para que se hagan efectivamente responsables de sus mascotas y sepan lo que deben de hacer para mantenerlas correctamente.

Acompañada por los diputados Víctor Hugo Romo y Javier López Adame, adelantó que buscará el contacto con Senasica, para establecer convenios que garanticen el correcto manejo de los animales, tanto los de compañía, como la fauna en el territorio de la Ciudad de México.

Aunque de momento carece de oficina, confió en que pronto se le dote de instalaciones y ofreció toda la transparencia en la creación del organigrama de los colaboradores que necesita para operar esta nueva oficina.

Sobre las corridas de toros, no quiso hacer pronunciamiento, aunque aclaró que buscará el trabajo conjunto con los integrantes del Consejo de Atención Animal, que será un órgano honorario de personas dedicadas a combatir el maltrato animal.

En su oportunidad, el diputado José López Adame, presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, confió en que se le dé el apoyo necesario a esta nueva funcionaria quien, expresó, fue elegida por su perfil técnico.

Explicó que Sandra Elizabeth Hernández es médica veterinaria zootecnista por la UNAM y cuenta con posgrado por esa misma universidad, además de doctorado en la Universidad de Queensland también en materia veterinaria, lo cual garantiza que cuenta con la calificación para el trabajo.

El diputado Víctor Hugo Romo expresó que ya hay un presupuesto etiquetado para esta dependencia, aunque reconoció que difícilmente pueda empezar a operar plenamente en los últimos dos meses de este año, si bien para el siguiente estará en plena labor.