Estados
Frustran contrabando de tres cargamentos de marihuana
Por: Primitivo López
NUEVO HAMPSHIRE, EUA.-: No se realizaron arrestos. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-10-17 18:06:36.- Agentes de la Patrulla Fronteriza ase3staron tres golpes al narco internacional al asegurar más de media tonelada de marihuana, en casos por separado, en esta sureña ciudad texana.

EL primer decomiso ocurrió cuando los oficiales detectaron a varios sujetos que cargaban paquetes en la caja de una camioneta pick up, a la altura del parque Padre McNaboe.

Al verse descubiertos los hombres, entre ellos el chofer, huyeron hacia el río Bravo y cruzaron a nado a territorio mexicano.

En el vehículo fueron hallados cinco paquetes que contenían marihuana y que dieron un peso de aproximadamente 180 kilos.
La droga fue valuada en 295 mil 680 dólares.

El segundo aseguramiento ocurrió a orillas del río Bravo, a la altura del paraje de Riverside Drive cuando varios hombres los cargaban en una camioneta Mini-van.

Los presuntos narcotraficantes escaparon hacia el lado mexicano.
Un total de cinco paquetes de marihuana fueron recuperados dentro del vehículo con un valor estimado de 299mil 316 dólares.

En un tercer caso, los guardafrontera confiscaron unos 300 kilos de marihuana luego de responder a actividades sospechosas cerca de Riverside Drive en Laredo, Texas.

Un total de cinco paquetes abandonados de marihuana fueron recuperados en la maleza con un valor estimado de 306 mil 640 dólares.

No se realizaron arrestos.
La marihuana y los vehículos fue entregada a la Administración de Control de Drogas (DEA).