Estados
Congreso de EU abre al publico su Biblioteca Digital
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Hay acceso a las Colecciones Digitales de la Biblioteca del Congreso, así como a los libros digitales disponibles para todas las edades. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-10-17 18:24:38.- El Congreso estadounidense, en Washington, abrió al público su Biblioteca Digital para mostrar a los educadores, padres, estudiantes y al público los recursos gratuitos disponibles.

La información en detalle fue proporcionada mediante una videoconferencia en vivo, en forma simultánea, en las ciudades de San Antonio, Pleasanton, Laredo y Mission, Texas.

Los participantes aprendieron a tener acceso a las Colecciones Digitales de la Biblioteca del Congreso, así como a los libros digitales disponibles para todas las edades, a la Estantería Virtual de Referencia -que incluye materiales para maestros- y documentos de la historia de Estados Unidos como George Washington Papers, Alexander Hamilton Papers, Abraham Lincoln Papers, Andrew Jackson Papers y mucho más.

Los participantes tuvieron acceso a una sesión de preguntas y respuestas con la experta Donna Brearcliffe, Jefa interina del Departamento de Colección de Humanidades de la Biblioteca del Congreso.

“Los recursos disponibles a través de la Biblioteca del Congreso son una herramienta de aprendizaje importante para todos los residentes de Texas. La historia tiende a repetirse. La capacidad del público para analizar a fondo la rica historia de nuestra nación es algo que será valioso para nuestro país en el largo plazo. Agradezco a la Biblioteca del Congreso por permitirme la oportunidad de mostrar todos estos recursos gratuitos, ofrecidos en línea y en persona, así como las instituciones que ayudaron a recibir a nuestros electores hoy: la Universidad de Texas en San Antonio, Coastal Bend College, La Universidad Internacional Texas A & M y el Distrito Escolar Independiente Consolidado de la Misión", dijo el congresista federal texano Henry Cuelllar.