Nacional
Cumplirá PRD con cambio de dirigencia ordenado por TEPJF: Mojica
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Mojica Morga advirtió que el partido está obligado a hacer las revisiones jurídicas necesarias. / Agencia
CDMX / 2017-10-17 18:55:00.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplirá “en tiempo y forma” con el proceso de cambio de dirigencia ordenado en días pasados por tribunales electorales, aseguró la secretaria del instituto político, Beatriz Mojica.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó en días pasado el relevo en la dirigencia nacional del partido, enfatizó: “Ahora tiene que cumplir para que no sólo sean la presidencia y la secretaría general, sino todo el órgano de dirigencia se cambiará”.

De acuerdo con la perredista se analizará si el cambio será por un año o más tiempo, así como el mecanismo para llevar a cabo el proceso, por lo que en los próximos días se reunirán el Comité y el Consejo Nacional para hacer las evaluaciones correspondientes y cumplir con lo que ordena el Tribunal Electoral.

Mojica Morga advirtió que el partido está obligado a hacer las revisiones jurídicas necesarias para garantizar el funcionamiento del organismo político y garantizar que las decisiones salgan adelante.

El consejo deberá reunirse en los próximos días para aprobar la convocatoria electoral para candidatos y los mecanismos de elección de 2018, la plataforma electoral, revisar todos los documentos de las alianzas y, en su momento, aprobar los convenios de coalición.

La tarde de este martes los perredistas presentaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género en el PRD.