Internacional
Desmiente Vaticano rumores sobre supuesta muerte de Benedicto XVI
Por: Redacción Fundamentos
VATICANO.-: El Vaticano desmintió los rumores. / Agencia
VATICANO / 2017-10-18 14:10:12.-

El Vaticano desmintió los rumores circulados en las últimas horas a través de las redes sociales sobre el supuesto agravamiento en la salud del Papa emérito Benedicto XVI o, incluso, su muerte.

La vicedirectora de la sala de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, calificó como “totalmente falsas” las versiones.

En los últimos días se volvieron "virales" en Internet diversos mensajes sobre presuntas complicaciones de salud que padecería Joseph Ratzinger, quien reside en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro de los Jardines Vaticanos, y quien no podría ya mantenerse en pie.

El secretario del pontífice retirado, Georg Ganswein, aseguró que el Papa emérito está bien, tras mencionar que incluso su hermano Georg Ratzinger, de 92 años, estuvo con él y juntos pasaron "los mejores días".

Desde la entrada en vigor de su renuncia al papado, el 28 de febrero de 2013, el Papa emérito se ha mantenido alejado de los actos públicos, aunque recibe constantemente visitas y ha llegado a aparecer en la Basílica de San Pedro en alguna ocasión especial.