Internacional
México es más grande que el TLCAN: Videgaray
Por: Redacción Fundamentos
LONDRES, REINO UNIDO.- : recordó que se trata de un proceso muy técnico y profesional. / Agencia
LONDRES, REINO UNIDO / 2017-10-19 16:17:51.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que el posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no será el fin del mundo”, y que el país cuenta con la solidez necesaria para hacer frente a esta situación.

Señaló que “hemos dado cuenta que si por cualquier razón el TLCAN no continuara no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el TLCAN y vamos a salir adelante”.

Durante una gira de trabajo por el Reino Unido, expresó que México espera que la renegociación del acuerdo comercial llegue a buen término, pues “queremos que la región sea la más competitiva del mundo, pero por supuesto que tenemos nuestras diferencias y esas diferencias se han hecho evidentes mientras avanzan las negociaciones”.

Luego de reunirse con su homólogo británico, Boris Johnson, recordó que se trata de un proceso muy técnico y profesional y por ello las diferencias son grandes.

El canciller sostuvo: “Cada parte en la negociación está preparada para todos los escenarios y uno de ellos es no llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello”.

Antes, durante una conferencia magistral en el Real Instituto de Relaciones Internacionales Chatham House, había indicado que el acuerdo que resulte de la renegociación, en todo caso, no podrá ser ratificado por el Poder Legislativo mexicano antes de la siguiente elección presidencial, programada para el primer día de julio del año que entra, comentó: “Es difícil predecirlo, pero es improbable tener esta ratificación antes de la elección de julio”.