Internacional
Más de 100 policías marchan en protesta por despidos en La Paz
Por: Redacción Fundamentos
LA PAZ, BCS.-: Los elementos se reunieron en las inmediaciones de la Policía Municipal. / Agencia
LA PAZ, BCS / 2017-10-19 16:46:26.- La mañana de este jueves más de 100 elementos de la Policía Municipal de La Paz marcharon en protesta por los abusos e irregularidades que han sufrido durante el despido de agentes por salir como “no aptos” en exámenes de Control y Confianza.

Los elementos se reunieron en las inmediaciones de la Policía Municipal, para salir en una marcha pacífica hacia el palacio del Ayuntamiento de La Paz. Con cartulinas y uniforme manifestaron su inconformidad y acusaron que este proceso de depuración policiaca no ha sido transparente.

Comentaron a los medios de comunicación que en total suman 65 agentes notificados de despido, los cuales han sido dados de baja y son avisados días después por la corporación.

Los oficiales dicen que se espera que sean poco más de 120 agentes a los que se despidan. Los policías depurados ya no cuentan con las prestaciones de ley.

En el proceso de destitución policiaca, algunos de los agentes han sido notificados verbalmente, otro son obligados bajo amenazas y algunos han sido engañados de que serán reasignados sin que las autoridades de la Policía Municipal hayan respondido a sus inconformidades.