Tecnologia
Planea Twitter endurecer reglas contra acoso en internet
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Dicha red social prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política. / Agencia
CDMX / 0000-00-00 08:50:00.- Twitter planea endurecer sus normas sobre el acoso sexual online e imponer sanciones más fuertes por mal comportamiento, de acuerdo con un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

En las próximas semanas se podría dar a conocer las nuevas reglas que abordan uno de los problemas más graves y de más larga data de Twitter y siguen a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, quien anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

Las reglas fueron establecidas en una carta que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

Dicha red social prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.