Internacional
Detienen a 'El Mata novias' en Guatemala
Por: Redacción Fundamentos
GUATEMALA.-: El detenido estaba prófugo desde inicios de este año. / Agencia
GUATEMALA / 2017-10-24 19:38:23.- Jorge Humberto Martínez Cortés, buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por los feminicidios de dos de sus exparejas sentimentales fue detenido esta mañana por agentes de la Interpol y de la Policía Nacional en Guatemala.

De acuerdo con reportes preliminares, Martínez Cortés, "El Mata novias", fue asegurado en un operativo en conjunto de elementos de la policía guatemalteca y representantes de la división de Interpol.

El detenido estaba prófugo desde inicios de este año, cuando la PGJ determinó que la joven Campira Camorlinga Alanís murió por asfixia y no por suicidio, como el imputado intentó aparentar al modificar la escena del departamento que ambos compartían en Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, donde el cuerpo fue hallado en diciembre de 2016. El otro feminicidio al que se vincula ocurrió en 2014, cuando otra joven fue hallada sin vida colgada con una bufanda en un departamento de la colonia Doctores.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana se ha pronunciado sobre su arresto, por lo que se desconoce si va a ser extraditado a la Ciudad de México.