Estados
Avanza reparación en planteles con afectaciones menores: SEP
Por: Redacción Fundamentos
PACHUCA, HIDALGO.-: Destacó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y normalizar las clases. / Agencia
PACHUCA, HIDALGO / 2017-10-26 19:25:30.-

Tras realizar un recorrido por Mixquiahuala, Hidalgo, para constatar la instalación de aulas temporales, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las escuelas dañadas por los sismos en el país quedarán en condiciones dignas.


El funcionario federal destacó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y normalizar las clases en todas las entidades afectadas por los sismos. De acuerdo con un comunicado, en el recorrido donde se supervisaron las condiciones de la Escuela Primaria Amado Nervo, Nuño Mayer escuchó a representantes de las comunidades escolares, y a quienes aseguró que se atenderán y revisarán los planteles.


El titular de la SEP explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y otras cinco mil requerirán rehabilitación parcial o total.


El funcionario visto la escuela Amado Nervo, así como la Universidad de Tulancingo, donde inauguró la Unidad de Docencia y Laboratorios, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, y puso la primera piedra de otro edificio que tendrá un costo similar, y también será financiado por ese programa.