Internacional
Reaparece Puigdemont en Bruselas y pide a España un juicio justo
Por: Redacción Fundamentos
MADRID, ESPAÑA.-: Puigdemont agregó que no sabe cuánto tiempo pasará fuera de España. / Agencia/archivo
MADRID, ESPAÑA / 2017-10-31 11:04:24.- El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, apareció públicamente en la ciudad de Bruselas para asegurar que regresará a España cuando tenga las garantías de un proceso justo en su contra y aclaró que no pedirá asilo político en la capital europea.

Desde el Club de Prensa de la ciudad expresó: "Estamos aquí en perfecta legalidad y sin incumplir nada, por tanto no nos hemos tenido que esconder de nada".

Puigdemont agregó que no sabe cuánto tiempo pasará fuera de España, ya que "depende de las circunstancias".

El político catalán, destituido con la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, enfrenta cargos por rebelión, sedición y malversación junto con todos los integrantes de su gobierno.

El expresidente de la Generalidad, quien aseguró que llegó a Bruselas en su calidad de capital europea para pedir a los países miembros de la Unión Europea el respaldo a la sociedad catalana, expresó: "Si hay garantías inmediatas y trato justo, si se me garantiza un juicio justo con separación de poderes en España, lo que se debe esperar de un país europeo. Si es así, volveremos rápidamente".

En la misma comparecencia, en la que se dirigió a los reporteros en español, francés y catalán, Puigdemont expresó que su desplazamiento es parte de la estrategia del exgobierno para defender la voluntad de sus ciudadanos y adelantó que su grupo político participará en las elecciones extraordinarias convocadas para el 21 de diciembre por el gobierno central de Mariano Rajoy.