Estados
Tamaulipas y Coahuila acuerdan detonar el sector Energético
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: El objetivo es promover el desarrollo del sector energético. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-11-15 18:19:15.- Con la participación de los Comisionados de Energía de Tamaulipas y Coahuila se realizó hoy aquí la Reunión de Trabajo entre la Comisión de Energía de Tamaulipas y el Clúster de Energía de Coahuila.

El objetivo es promover el desarrollo del sector energético.

En el evento estuvo el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, funcionarios y especialistas del tema exponen los puntos más importantes que se deben considerar para detonar la cuestión energética en el estado.

Esta es la primera reunión que se realiza para iniciar con el programa de promoción.

Por parte del estado de Coahuila participó el Comisionado de Energía, Rogelio Montemayor Seguy, ex director de PEMEX y es gobernador de ese estado.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar, quien asistió en su calidad de miembro de la Comisión Estatal de Energía, comentó que “esta es una gran oportunidad para Nuevo Laredo, colaborando con el gobierno del estado y, obviamente un interés de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por finalmente darle ese detonante que ahora con la Reforma Energética nos lo va a permitir”.

“Lo que buscamos es que nos genere beneficios y que nos permita a la proveeduría local tener participación, que nos permite a las universidades también tener una participación en la formación y en la Currícula, de la impartición de materias que se den en estas universidades para que salgan con las capacidades laborales uy técnicas necesarias para ser partícipe de este detonante económico”, explicó en entrevista Rivas Cuellar.
Se contempla que las próximas reuniones se desarrollen en Reynosa y en Tampico.