Estados
Registran alza de precios en Oaxaca previo al Buen Fin
Por: Redacción Fundamentos
OAXACA, OAXACA.-: Lofertas en este periodo son menos atractivas que lo publicitado. / Agencia/archivo
OAXACA, OAXACA / 2017-11-17 11:45:04.- En Oaxaca los comerciantes locales incrementaron el precio de algunos productos durante la quincena previa al Buen Fin, por lo que las ofertas en este periodo son menos atractivas que lo publicitado.

La Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) analizó variaciones en el Índice Nacional de Precios al Consumidor desde el año 2011, cuando el gobierno federal creó el programa de descuentos, hasta el año pasado, y los resultados señalaron que solo siete de catorce productos estudiados presentó una disminución en su precio en el Buen Fin.

Algunos empleadores, en especial los del sector público, adelantan una parte del aguinaldo para que sus trabajadores aprovechen las ofertas de estos días, en un esfuerzo por incentivar el consumo interno previo a las fechas decembrinas.

Se espera que este año las ventas durante el Buen Fin rebasen los 100 mil millones de pesos por primera vez este año; en el primer año del programa, el resultado fue de sólo 39 mil millones.