Espectáculos
Gana ‘Despacito’ el Grammy Latino como canción el año
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Se llevó el premio a la canción del año. / Agencia
CDMX / 2017-11-17 12:21:25.- La noche de este jueves el tema "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó el premio a la canción del año, el cuarto galardón para este exitoso tema que en la 18 edición de los Grammy Latino ya había ganado el cotizado reconocimiento a la grabación del año.

Luis Fonsi expresó: "¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música".

Sobre el escenario el puertorriqueño agradeció a los otros responsables del éxito de "Despacito", como el reguetonero Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

También estaban nominadas a la canción del año Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Ricardo Arjona ("Ella"), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma ("Vente pa'ca'").

De acuerdo con las normas de los Grammy Latino, el premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

En la entrega de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, "Despacito" también se quedó con los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor video musical versión corta.