Internacional
Reitera Trump destruir a la Mara Salvatrucha
Por: Redacci贸n Fundamentos
EUA.-: Este jueves fueron detenidos 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha. / Agencia
EL SALVADOR / 2017-11-17 12:46:04.- Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiter贸 su promesa de "destruir" a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la "seguridad" y la "paz" en las calles y las comunidades de su pa铆s.

A trav茅s de su cuenta de Twitter, Trump public贸 un v铆deo en el que aparece dando un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York y, en donde intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que se anunci贸 la detenci贸n de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.

El discurso publicado en la red social fue pronunciado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una regi贸n especialmente afectada por la violencia pandillera.

El discurso que fue retomado este d铆a fue: "Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al vil cartel de la MS-13 y a muchas otras pandillas, pero la MS-13 es especialmente violenta".

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detenci贸n de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha en El Salvador y Estados Unidos, en una operaci贸n policial que buscaba debilitar la estructura internacional de la banda y sus fuentes de financiaci贸n.