Nacional
Realizará INE 3 debates presidenciales previo a mundial
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El certamen deportivo representa un importante distractor mediático,comentó Benito Nacif. / Agencia
CDMX / 2017-11-17 19:08:46.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que se realizarán tres debates previo al inicio del mundial de futbol, debido a que el certamen deportivo representa un importante distractor mediático,comentó el consejero Benito Nacif.

De esa forma, el INE decidió que los encuentros entre los candidatos presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de abril en la Ciudad de México a las 20:00 horas; el segundo, el domingo 20 de mayo en Tijuana a las 20:00 horas; y el último, el martes 12 de junio en Mérida a las 21:00 horas, 2 días antes del inicio del mundial de Rusia.

Nacif indicó: “Explicar la razón por la que el debate es el 12 de junio, es porque queremos que el debate se celebre antes de que inicie el mundial de futbol y dejar un día adicional entre la celebración del debate y la ceremonia de inauguración del primer partido del mundial, para que exista un espacio de post debate en noticieros matutinos, esa es la razón esencialmente”.

De la misma forma, en la sesión los consejeros electorales aprobaron que los moderadores puedan ser más de tres y cuenten con conocimientos en medios electrónicos y de coyuntura nacional.