Nacional
Presentan aplicación para denunciar a servidores públicos en CDMX
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Podrán denunciar en la nueva app maltrato y prepotencia de servidores públicos. / Agencia
CDMX / 2017-11-18 08:05:00.- La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Denuncia Ciudadana”, por medio de la cual se puede denunciar actos de negligencia.

Los ciudadanos podrán denunciar en la nueva app maltrato y prepotencia de servidores públicos de la capital, así como reportar las deficiencias en servicios y trámites administrativos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia capitalina, “Denuncia Ciudadana” se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se adelantó que próximos días funcionara para móviles que operen con iOS.

El uso de la app consiste en ingresar un nombre o seudónimo, describir el hecho y adjuntar, si se dispone de ella, una evidencia en formato de texto, foto, vídeo, audio, para levantar la denuncia.

Información emitida por la misma contraloría expone que una vez que se proporcionaron todos los detalles, se generará un folio para dar seguimiento a la queja.

Autoridades capitalinas esperan que la app fortalezca la cultura de la denuncia al hacerla asequible desde dispositivos móviles, además de que representa una útil y sencilla herramienta que contribuirá a fortalecer el empoderamiento ciudadano en pos de la transparencia del servicio público capitalino.